“A veces la palabra solo representa una manera, más hábil que el silencio de callar”

Jean Paul Sartre





martes, 17 de febrero de 2009

PIZARNIK SOBRE LAS HERIDAS

LEJANÍA


Mi ser henchido de barcos blancos.


Mi ser reventando sentires.


Toda yo bajo las reminiscencias de tus ojos.


Quiero destruir la picazón de tus pestañas.


Quiero rehuir la inquietud de tus labios.


Porqué tu visión fantasmagórica redondea los cálices de estas horas?






POEMA

Tú eliges el lugar de la herida


en donde hablamos nuestro silencio




Tú haces de mi vida


esta ceremonia demasiado pura.




SENTIDO DE SU AUSENCIA

Si yo me atrevo


a mirar y a decir


es por su sombra


unida tan suave


a mi nombre


allá lejos


en la lluvia


en mi memoria


por su rostro


que ardiendo en mi poema


dispersa hermosamente


un perfume


a amado rostro desaparecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario