“A veces la palabra solo representa una manera, más hábil que el silencio de callar”

Jean Paul Sartre





jueves, 2 de abril de 2009

NOMINA NUDA TENEMUS


En busca de la utopía perdida
La pena hastía los resignados días de mi infausta vida. Agotada y acotada por acechantes miedos me alejo de la luz, de soles impartidos y lunas compartidas, que exponen mis deshonrosas heridas.
Tu indecencia descreída y mi crédula decencia incondicional, fueron definidas tardíamente por la inocencia abatida. Tus besos fundacionales que me hicieron renacer, se pervirtieron en estos besos fatídicos que evoco, que oscurecen mis anhelos, sin clemencia.
Los antiguos sueños yacen cautivos, rehenes de un pasado penitente, transido de culpa. No hay indulgencia posible, no hay lugar para nuevos sueños, no hay otras instancias para mis ansias condenadas y resignadas.
El tiempo no se detiene pero me detiene, me retiene, esclava de los recuerdos, de los ecos de palabras vanas. El tiempo resulta impiadoso y sentencia el anacronismo de de mi fe, de mi creer,de mi querer.
Así, fueron pasando dolientes las horas, de los días que perdieron la primavera, y se asfixiaron en el calor del verano.
La estaciones siguen su curso, impasibles. Yo recurso lo aprendido, y me quedo sumida en la escasez, sin resguardo para pasar el invierno que anuncia un particular y helado infierno.
No evito tu dicha, e invito a mi desdicha, a contemplarla, acomodada en la primera fila mientras el mundo desarrolla la pantomima que me estigmatiza. Añoro ilusiones de amor, que perecen y parecen no querer renacer, negandose a reaparecer en el desolado horizonte. El éxodo de la esperanza, en pos de mejores condiciones para subsistir, me deja desvalida y abandonada a una suerte esquiva que determina mi destino de eterna soledad contemplativa.


RIQUEZA
Tengo la dicha fiel

y la dicha perdida:
la una como rosa,
la otra como espina.
De lo que me robaron
no fui desposeída:
tengo la dicha fiel
y la dicha perdida,
y estoy rica de púrpura
y de melancolía.
¡Ay, qué amante es la rosa
y qué amada la espina!
Como el doble contorno
de dos frutas mellizas,
tengo la dicha fiel
y la dicha perdida....
Gabriela Mistral

9 comentarios:

  1. Hola... llegue de casualidad leyendo un coment tuyo en otro blog. Me gusto mucho la Whis List... la hiciste vos? Tambien me gusto la mezcla de manga y los enanitos verdes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si, gracias, la Wish List la hice yo, en realidad, es mi fondo de pantalla y más ampliamente es una pared donde voy pinchando las cosas que leo o imágenes que me llegan, conmueven e interesan. Recién visite su blog, me resulto muy interesante, compartimos gusto musical y polis, no así elección futbolística, pero suerte para nosotros que somos gente tolerante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hay, no me vas a decir que so sde NOB? je

    Besos! Gracias x el coment.

    ResponderEliminar
  4. Irremediablemente de Newells!! pero quédate tranquilo que no soy practicante, así que no voy a hacer comentarios o chistes sobre la desgracia de tu equipo.
    BESOS
    PD: el Che, no era de Central, déjense de joder, ningún biógrafo serio respalda esto. No quiero polémica pero te lo tenía que decir, no puedo con mi genio...

    ResponderEliminar
  5. Muy preciosos versos. un gustazo encontrarte me gusta tu blog. espero poder visitarte con mas frecuencia..

    te sigo para ello y te enlazo a mi blog para venir siempre..

    un abrazo inmenso con cariño

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Adolfo, que le llames versos a lo que escribo ya es un orgullo. Realmente después de ver lo tuyo me siento cohibida, es increíble. Mi abuela pintaba y desde muy chica entendí la pintura como la posibilidad de expresar y canalizar lo ininteligible, prescindiendo de la palabra .Tus pinturas me resultaron movilizantes, creo que esa sería la expresión, no estáticas , como vívidas con un cuadal de color expresivo precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bello blog!!! Felicitaciones , te sigo. Ha sido un placer pasear por acá

    ResponderEliminar
  8. Parece ser que eres genial!!!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  9. Gracias!! de tu parte es un elogio enorme, pero lo mio parece, no es genial, lo tuyo es lo mio parece.
    Besos

    ResponderEliminar