“A veces la palabra solo representa una manera, más hábil que el silencio de callar”

Jean Paul Sartre





domingo, 1 de marzo de 2009

NO SE QUE QUIERO, PERO SE LO QUE NO QUIERO Y NO LO PUEDO EVITAR

El tiempo pasa, ¿nos vamos poniendo tecnos?
Tengo claro que el boliche, su subcultura, no es lo mío, no lo es hoy, en el umbral de los treinta y no lo fue a tampoco a los dieciocho años. Para ir suelo ser, literalmente, arrastrada por amigos que me extorsionan, me amenazan o inventan excusas para hacerme sentir que mi presencia resulta indispensable. Ellos saben perfectamente que me tienen que dar razones, motivos suficientes que justifiquen que me movilice a ese tipo de  lugares. En los últimos tiempos comencé a salir más asiduamente por distintas demandas sociales y  principalmente a pedido de una amiga, para pasear y airear (valga la contradicción ) a otro amigo.
No es que la pase mal, todo lo contrario, me divierto con mis amigos y lo vivo cual experiencia sociológica, observo los roles que se desempeñan, los rituales de conquista, el lenguaje corporal, los valores que priman......como se puede apreciar no lo vivo muy naturalmente que digamos. Siento que no pertenezco a estos lugares, me siento extranjera,una intrusa, una espectadora, una outsider.
Me camuflo bien, elijo ropa acorde, zapatos, y lo mas importante: bebidas......cual prescripción médica, necesito determinada cantidad de alcohol en la sangre para sintonizar la misma frecuencia que el resto y poder soportarlo. Mis amigos se acercan como quien le da un antigripal a alguien que estornuda y me dicen, dale tomate esto, ya mismo.
Comprendo las reglas de juego y si uno juega, las acepta, sino tiene que mantenerse al margen. No pretendo que alguien me diga algo revelador, encontrar comprensión o amor en un boliche. Ante la imposibilidad de dialogo, solo tenemos para juzgar al otro, características físicas, actitudes,factores externos.

Yo soy alta, con los tacos mido como 1.80 y pico. Todos, pero todos los que se me acercan, hacen referencia a esta circunstancia y me resulta insoportablemente reduccionista. Las faltas de inventivas y chatas formas de acercarse al otro, revela la dificultad de los seres humanos para conectarnos realmente.

Después de la noche de ayer, tomé la determinación de retirar mis tropas de este lugar tan hostil. Soldado que huye, sirve para otra guerra, y soldado cansado, como yo, resulta muy peligroso. Hoy los pies me duelen como si hubiera corrido 14 km, en ojotas. Tengo ampollas, me duele la cabeza y escucho un zumbido en los oídos.NO VA MAS. 

Necesito un tiempo………. No sos vos, soy yo, en este caso es verdad.
Ejemplos de algunas situaciones vividas en las últimas incursiones, que me llevan a tomar una decisión tan drástica:

-ME PREGUNTAN EN UNA OCASIÓN SI ERA DEL SELECCIONADO FEMENINO DE HOCKEY, Y EN OTRA SI ERA DEL DE VÓLEY. ¿ACASO PAREZCO UNA DEPORTISTA? ¿Y DE ALTO RENDIMIENTO? SI BIEN TENGO UN PASADO DE JUGADORA DE HOCKEY, HACE 12 AÑOS QUE NO AGARRO UN PALO Y MI MASA MUSCULAR DISTA MUCHO DE LA DE UNA LEONA.

-¿TE DIJERON QUE SOS IGUALITA A SCARLETT JOHANSSON? (SALE MUCHO MÓNICA BELLUSCHI, Y CATHERING ZETA JONES.TAMBIÉN) Nota: si fuera taaaan parecida a ellas estaría en un boliche de Mónaco o de Ibiza y no en este boliche roñoso con pendejas entangadas de vocación botineril y moviendo el orto al ritmo del Reggaeton.

- ¿TE DIJERON QUE SOS IGUAL A LA DE LOST?

- ¿ESTAS TRISTE NO? ¿TE DEJO TU NOVIO?

-¿SOS BAILARINA DE FLAMENCO?

-¿SOS FELIZ CON TU MARIDO? ¿CON TU AMANTE?

-¿SOS MODELO?

-¿TE DUELEN LOS CALLOS?

-SOS RE FRANCESA!!

- DOS PETISITOS SE ME ACERCAN Y UNO ME DICE: -QUERES APROVECHAR LA OFERTA, TE LLEVAS UNO Y EL OTRO VA DE REGALO. APROVECHA EL HAPPY HOUR 2 X 1 SOLO PARA ALTAS…………………

-HOMBRE DE 30 AÑOS: -VES EL DE LA COLUMNA, EL ALTO, ES MI AMIGO, ES ALTO REPITE. ES MUY BUEN CHICO TE INTERESA? VOS SOS ALTA TAMBIÉN Y EL ES TÍMIDO Y ALTO………………. ME QUEDO CLARO LO DE ALTO

-BALDE CON BOTELLA DE CHAMPAGNE, ABRAZADA, Y COPA EN LA MISMA MANO PREGUNTA: -DONDE TE HICISTE LA CIRUGÍA EN LA NARIZ? FELICITA AL CIRUJANO DE MI PARTE
RESPONDO INDIGNADA: -NO ES DE CIRUGÍA
RETRUCA: -ESTOY HACIENDO LA RESIDENCIA Y TRABAJO CON EL CIRUJANO XXXX, NO ME JODAS, AGARRA ME TOCA LA NARIZ, NO SUAVEMENTE.
LE DIGO REACCIONANDO TARDE: -QUE HACES?????
RESPONDE: -TENES RAZÓN, QUE BÁRBARO, HUBIERA JURADO QUE LA TENIAS HECHA……………


-EN UN MOMENTO ADVIERTO, QUE UN TIPO, LUEGO DE ENCARARME, SE DA VUELTA ENCARA A MI AMIGA,QUE ESTABA AL LADO MÍO, Y LUEGO A MI OTRA AMIGA.ES QUE TODO LE DA LO MISMO? ES QUE NO HAY CÓDIGO DE ÉTICA?

-APELO A UN ÚLTIMO Y TRILLADO RECURSO PARA SACARME DE ENCIMA LOS PESADOS QUE VIENEN A MI ENCUENTRO. LA CLÁSICA, LES DIGO QUE TENGO NOVIO, Y QUE ESTOY EN EL CUMPLEAÑOS DE UNA AMIGA, ECT, ECT. TÍPICO PIRATA REFUTA MI ARGUMENTO:
-SI TU NOVIO TE DEJA VENIR AL BOLICHE SOLA , O ES PELOTUDO O NO LE IMPORTAS UNA MIERDA. EN EL MEJOR DE LOS CASOS, TE ENGAÑA O QUIERE QUE TE ENGANCHES OTRO Y LO DEJES EN PAZ.
LE DIGO: -A MI NADIE ME TIENE QUE AUTORIZAR, Y ÉL SALIÓ CON SUS AMIGOS. COMO PARA IGUALAR LA SEGURIDAD DE SU AFIRMACIÓN AGREGO CATEGÓRICAMENTE: -CONFIÓ EN EL
RESPONDE: -MI NOVIA TAMBIÉN CONFÍA EN MI……….

-GALAN INMADURO PREGUNTA: SOLA?
RESPONDO: -NO, CON MI CIRCUNSTANCIAS
PREGUNTA: -CON QUIEN? CON QUIEN?
ES EN REFERENCIA A LA CLÁSICA FRASE DE ORTEGA Y GASSET: YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS, LA USO CON PRECAUCIÓN PORQUE NADIE COMPRENDE LA GRACIA

CHICO ALTO PREGUNTA:- CUANTO MEDIS?
DESGANADA RESPONDO: -NO SE, SEGÚN.
CHICO ALTO PREGUNTA: -YO MIDO 1.93
RESPONDO:………
CHICO ALTO: -VOS SOS ALTA, YO SOY ALTO……..MIRADA DE GALÁN DE TELENOVELA, COMO SI HUBIERA UNA CÁMARA.
RESPONDO: -A MI ME GUSTAN LOS PETISOS, ME PARECEN MAS PROPORCIONADOS
.............A LOS 10 MINUTOS
CHICO DE BAJA ESTATURA:- ME DICE MI AMIGO, QUE TE INTERESAN LOS CHICOS MAS BAJOS QUE VOS.
RESPONDO: -SI, MI NOVIO ES MAS BAJO QUE YO. ESTOY COMPROMETIDA Y LE MUESTRO MI ANILLO. HAY QUE LLEGAR A ESTE EXTREMO?

ME DICE MI AMIGA: LA QUE QUE ESTÁN PASANDO ES MI PREFERIDA, EN REFERENCIA AL TEMA QUE SONABA. EL HORROR SE APODERA DE MI SER,  PORQUE PARA MI SIEMPRE PASAN LA MISMA CANCIÓN, NO NOTO LA DIFERENCIA, ES TODO RUIDO. TÍPICO PENSAMIENTO DE MI ABUELA, SOY MI ABUELA, EN EL BOLICHE.

CHICO BASTANTE ACEPTABLE, CON LINDAS PESTAÑAS SE ACERCA, SOSPECHANDO QUE PUEDE SER MENOR PREGUNTO: CUANTOS AÑOS TENES?
CHICO BASTANTE ACEPTABLE, CON LINDAS PESTAÑAS RESPONDE: -24
ADVIERTO: -YO TENGO VARIOS MAS QUE VOS
CHICO BASTANTE ACEPTABLE, CON LINDAS PESTAÑAS Y CARA DE INCREDULIDAD GENUINA: -NA, NA, IMPOSIBLE
RESPONDO:………….
CHICO BASTANTE ACEPTABLE, CON LINDAS PESTAÑAS : -MÁXIMO TENES 26,ABRIENDO LOS OJOS, YA CON HORROR.
ME DIO VERGÜENZA DEFRAUDARLO RESPONDO:- SI, 26, CHAU.
AL RATO VUELVE, ME DICE: -TE VEO CARA CONOCIDA, SIENTO QUE TE CONOZCO DE ANTES
IRÓNICAMENTE RESPONDO: -DE OTRA VIDA QUIZÁ?
CHICO BASTANTE ACEPTABLE, CON LINDAS PESTAÑAS: -A QUE COLEGIO FUISTE?
RESPONDO: -A TAL
CHICO BASTANTE ACEPTABLE, CON LINDAS PESTAÑAS RE PREGUNTA: -MI HERMANA FUE AL MISMO. SERA QUE TE CONOZCO DE AHÍ?
RETRUCO: -COMO SE LLAMA TU HERMANA?
CHICO BASTANTE ACEPTABLE, CON LINDAS PESTAÑAS : -BELEN XXXXXX
RESPONDO HORRORIZADA: -NO, NO LA CONOZCO.
CHICO BASTANTE ACEPTABLE, CON LINDAS PESTAÑAS CONCLUYE: -NO CLARO, APARTE MI HERMANA ES MAS GRANDE QUE VOS,TIENE COMO TREINTA.
HORRORIZADA ADVIERTO QUE ME ENCARO LULITO, EL HERMANITO DE BELÉN, UNA COMPAÑERA DE LA SECUNDARIA, EL MISMO NENITO QUE JUGABA A LA PLAY EN SLEEP MIENTRAS NOSOTROS ORGANIZÁBAMOS EL CUMPLEAÑOS DE 15.
CLARO, LULITO SE DESARROLLO Y AHORA ES LUCIANO, HACIENDO CUENTAS ADVIERTO QUE LULITO NO TIENE 24 SINO 22. EL TAMBIÉN MINTIÓ. TRISTÍSIMO Y PATÉTICO AL CUADRADO.PLUS ABRO EL FACEBOOK EL LUNES Y HAY UN MSJE DE MI EX COMPAÑERA: CHE PUEDE SER QUE TE ENCONTRASTE A LULI EN EL BOLICHE? PATÉTICO A LA MÁXIMA POTENCIA

Todo me parece falso, falto de contenido, vació. Me cuesta conectar en ese nivel de superficialidad. El interés que me manifiestan no me parece verídico, no le encuentro sustento. Intento dejar los prejuicios de lado y no subestimar la conexión física, que es fundamental. En mi caso la conexión física siempre, pero siempre es consecuencia de una conexión previa,  no causa de lo que continua.
Hay además de estos inconvenientes de fondo, ciertos problemas técnicos. Me siento vieja, todos los que me encaran no son de mi agrado, o son muy menores o son muy viejos, muy de gimnasio, muy piratones. A mi me gusta la experiencia, pero que te encare un viejo que puede ser tu viejo, no da. No quiero un jugador de Rugby mas y me gustaría saber que hay en mí que los atrae cual moscas a la miel, sobretodo, para poder cambiarlo. Esto está avalado por estadísticas (no es discriminación, he amado un rugbier, y ya tuve suficiente por esta vida, además todos se conocen entre si y lo conocen). No me gusta la música, que me pisen, me muero de calor, el pelo queda un desastre, el maquillaje se corre, el desodorante te abandona. No quiero volver a mi casa y enfrentar el espejo y verme decadente, doliente.
Mis amigos no tienen idea de la existencia del blog, primero porque ninguno de ellos tienen relación cercana con ningún blog, no leen, no escriben. Esto me da cierta libertad, e impunidad, lo reconozco. Más de uno incendiaria mi notebook si se enteraran que fue lo que me llevo a necesitar escribir lo que me pasa, se indignarían conmigo porque no recurrí a ellos.
En fin, copie lo anterior y mande mail masivo, incluso más extenso, porque agrego razones de índole ideológicas, filosóficas, económicas que sustentan mi decisión. Presento mi renuncia indeclinable a exponerme asiduamente a estos antros, solo acudiré bajo las siguientes circunstancias:
- Cumpleaños (acá aclaro de quienes, no a todos los cumpleaños, porque son muchos)
- Graduaciones
- Despedidas de soltero / divorcios
- Situación excepcional de festejo que lo amerite (advierto , acá, cierto punto débil que puede generar el peligro de una interpretación laxa de parte de mis amigos, veremos cómo se da en la aplicación, para ver si en el futuro habrá que regular dicho inciso)
- Tiene que estar garantizado el trasporte,para el traslado y la vuelta (en la ciudad donde vivo, hay tolerancia 0 para el alcohol y los conductores. Si a uno lo agarran, le incautan el auto, es ineludible, no hay quien maneje que no haya pasado por eso) Nadie quiere no tomar, no hay taxis, nada, para colmo del cansancio hay que volver caminando y YA ESTOY MAYOR!!!



2 comentarios:

  1. Muy cómica, ya sé contás tus desgracias, pero no me rio de vos sino de las situaciones exquisitas que con gracia las has hecho sumamente visuales y entretenidas, da para un unipersonal, vendelo hacé guita!
    si me prometés que seguis con esta onda juro que no le digo nada a tus amigos!
    jeje!
    Gracias por pasarte por mi blog,porque ahora tendré la suerte de leerte!
    Ya no seré tu primer admiradora, pero una de las primeras sí!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, la verdad que solo puse parte del tema de calamaro que figura arriba (buscando en google), y me mato el texto/resumen de esa noche con esos tintes de humor acido, describiendo solo cuando es necesesario, la verdad muy bueno.
    Maxi

    ResponderEliminar