“A veces la palabra solo representa una manera, más hábil que el silencio de callar”

Jean Paul Sartre





viernes, 23 de octubre de 2009

¿INTERLUDIO ONÍRICO DE TERNURA PRIMAVERAL O SÓLO UN TROZO ULTRA POROSO DE REALIDAD INDUBITABLE?



La desmesura pasional me intoxica de tu esencia……. la obviedad de los ojos, la avidez de los labios, la sensual policromía me vuelve groseramente empírica....... los sentidos avocados a vos, desbocados por vos, subversivos, invasivos……….reacción en cadena que desencadena la voracidad instintiva de lo distinto, de lo prohibitivo….. sublime prodigalidad de honores en donde se funden y confunden las imponderables fronteras que delimitan lo que es tuyo, lo que es mío…… la redención de las almas que se redefinen y se expresan en desenfrenada corporalidad.
La excepción rompe con la regla, me entrego completa a la frágil eternidad del instante, libre del pasado, sin futuro. El silencio de la conciencia me grita una verdad que no quiero escuchar, solo escucho el lirismo de los latidos indómitos que imparten su veredicto y me dan la excusa perfecta para refugiarme en la inmediatez de tus brazos, más convencidos y menos vencidos que los míos.
El viento devuelve lo que se llevó y después de repatriar el deseo, desata la tempestad moral que despedaza mi ser. Una vez más, se repite la trama, como drama, como farsa. Las emociones enardecidas subyugan las evanescentes razones, jaquean el sentido común que deja su lugar vacante y entonces, lo extraordinario lo ocupa TODO. Mi ser se debate y rebate, entre el haber y el deber, entre querencias y carencias, entre necesidades y necedades.
Besos sin versos o Versos sin besos.
Amor consuelo o Amor con vuelo.

I ‘M A WALKING CONTRADICTION.

Pleamar

Nada ansío de nada,
mientras dura el instante de eternidad que es todo,
cuando no quiero nada.
Oliverio Girondo




16 comentarios:

  1. Sepan disculpar mi prolongada ausencia, viajé en busca del tiempo y el espacio perdidos... Me costó volver, mucho más de lo imprevisto, pero finalmente aterrice y paulatinamente me iré poniendo al día con todos.

    ResponderEliminar
  2. BIENVENIDA!!! Y DE YAPA... GIRONDO CON LO QUE LO AMO!!! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial, genial, genial!!!

    Se te extrañó =) Espero que hayas encontrado lo que buscabas...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. No todos los días encuentro personas que recuerden a Girondo, y me puso contento que en tu regreso traigas a tan fantastico autor, gracias por hacerme acordar lo que hay para leer, me viene bien porque desde la partida de "La Negra" me siento un poco solo, y siempre es bueno tener la compañia de un buen autor, in cluso es bueno saber que está tu mano para escribir nuevas voces. Un gusto.

    ResponderEliminar
  5. parece que acabo de llegar a un lugar al que voy a querer volver... gracias por aparecer por mi espacio. fue un placer visitarte. y bienvenida!

    ResponderEliminar
  6. Me parece que me has mojado la oreja.
    ¡Gasnápida!
    Voy a hacer de cuenta que no ví las migajas de sonrisas en sus ojos.
    Por suerte no le guardo animadversión alguna mi querida mejor amiga, lástima que se pasó el 20 de julio no veo las horas que venga otra vez...

    ResponderEliminar
  7. JADE
    Estoy en un periodo muy Girondo y sí, es lo más ........ y gracias a vos por tu talento enorme y por pasar por acá.
    Besos

    IVI
    Gracias!! Yo también los extrañe. El tema de buscar y encontrar es complejo. Uno siempre encuentra lo que no estaba buscando, pero encuentra haya buscado o no. Yo tengo miles de preguntas y cuando parece que encuentro las respuestas lo que cambian son las preguntas y entonces estoy tan perdida como antes. Por lo que la búsqueda es permanente, no hay respuestas, ni meta a la que se llega ,no hay certezas.
    Besos

    GALADRI
    Gracias a vos por estar siempre!! Hay poetas eternos, esta bueno poder valorarlos, hoy es todo tan efímero....pero el arte es una forma de eternizarse y trascender la limitación temporal.
    Besos

    MARINA
    Gracias, vi lo tuyo y me gusto mucho!! Adoro a Bolaños también y todo lo que escribís me resulto muy cercano, muy relacionado conmigo, la forma, el fondo, me encanto!!
    Besos

    LA GORDA
    Lo entrañe en este tiempo ausente. Ud. es un monstruo, mi estimado amigo!!!. Soy una pacifista pero si las circunstancias lo demandan puedo empuñar armas también....y como me conoce tanto pero tanto sabe que puedo disfrutar siendo un poquitín mala por lo que desde ya, agradezco su comprensión. Gracias por ser mi amigo!!! Si sigue siendo tan leal, para el 20 de julio le regalo un dibujito de mi autoría parecido a este de acá, aunque el mejor regalo es mi amistad, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. real reflejo de descontrolada pasión...es que muchas veces así es...un beso de feclicidad real.

    ResponderEliminar
  9. "lo extraordinario ocupa todo..." buenisimo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. LAO
    La pasión es esencialmente caótica y difícil (aunque no imposible) de manejar. Gracias por los deseos de realidad, es imprescindible una cuota de realidad de vez en cuando y la verdad es que debo varias cuotas....... estoy esperando una buena moratoria para ponerme al día.
    Besos

    Frank
    Que alegría tanto tiempo!! espero que tus cosas estén bien y rompiendo con el orden establecido también(que suele ser muy necesario).... sería bueno saber algo de vos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Amor con vuelo!!!!
    Que bueno que llegué hasta aca,ya me hice un lugarcito.

    ResponderEliminar
  12. ALE.
    Bienvenida y gracias !!! Ahí vi lo tuyo y me encanto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno! por donde empiezo? creo que andamos relacionadas en cuantos posts y quien sabe serà quizas relacionadas en la vida misma...al final todo tiene que ver con todo no? el debate... los contrapuntos, un lado y el otro de la misma cosa. Finalmente creo, cada vez màs, que la razòn puede cagarnos la vida, asi como nos caga (perdòn que sea tan boca sucia) en esos momentos en que vivir el ahora es lo que queda, lo que se quiere hacer, lo que se goza peeero tenemos esa cosa rara, esa necesidad imperiosa a veces de sentir que los pies estan en la tierra y no volando, en algun sueño terrenal que volvemos a esperar, con la ilusiòn de un niño, creo.

    abrazos,
    la rompiste!

    Vero.

    ResponderEliminar
  14. VERO
    Es que todo tiene que ver con todo, la interconexidad es innegable!! en una lectura conglobada es tal como decís, lo resumís perfectamente. La razón te acecha y la locura se hace imprescindible para sostener, crear o recrear una ilusión. Pero siempre hay un pero, obvio, algún imperativo que te baja de un hondazo o alguna necesidad que se manifiesta demandante.... entonces solo se trasciende conciliando, en el sueño terrenal, en eso que el niño tiene naturalmente, que libera y que el adulto contiene (reprime?).
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Has hecho una obra maestra, como un popurri de palabras enlazadas que pintan la complejidad del ser, el torbellino de sentimientos a la hora de enamorarnos.
    Gracias infinitas!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Humo!!! es demasiado lo que me decís, en serio y viniendo de vos lo considero un privilegio realmente.
    Besos

    ResponderEliminar