“A veces la palabra solo representa una manera, más hábil que el silencio de callar”

Jean Paul Sartre





lunes, 16 de febrero de 2009

¿Tristeza não tem fin?

Según Camus (EL MITO DE SÍSIFO), los tristes tienen dos motivos para estarlo: ignoran o esperan.
Yo estoy en un momento en el que voy asumiendo mi ignorancia sobre muchas cosas que creía conocer. Hoy esas cosas me revelan nuevas facetas que dejan en evidencia la fragilidad de lo que creía conocer. Me repito, para tratar de fijar en la memoria que nada es unidimensional, nada.......que el conocimiento da ilusión de certeza, que a su vez me da seguridad, pero es solo ilusión.Ya no me creo las excusas que antes me servían para no enfrentar la realidad, ahora es doloroso asumirlo, pero supongo que en un futuro será liberador. Comprendo que la espera desespera, y que la acción me reclama y que evadirla solo retrasa el inevitable final y el auspicioso nacimiento que le continua.


Otra vez siento bajo mis talones el costillar de Rocinante, vuelvo al camino con mi adarga al brazo…
Ernesto Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario